El Impuesto a la Trasmisión Gratuita de Bienes (también llamado "impuesto a la herencia") es una conquista de la democracia que había anulado Martínez de Hoz meses antes de heredar su propia fortuna. Hoy, por suerte, ese impuesto está nuevamente vigente en la Provincia de Buenos Aires. Pero lo tienen que pagar quienes reciban bienes y vivan en dicha provincia. Como es de público conocimiento por sus historias personales, ninguno de los herederos del ex Presidente tiene domicilio y bienes en Buenos Aires. La sucesión se tramita, como es lógico, en la Provincia de Santa Cruz.
Y antes de que algún suspicaz piense otra cosa, digamos que la Quinta de Olivos es propiedad del Estado Nacional y nadie la hereda.
Por lo tanto esa frase del Artículo 78 de la Ley provincial N° 14.200, maliciosamente citada y sacada de contexto no beneficia ni perjudica absolutamente en nada a la familia de la Presidenta de la Nación.
Quienes echaron a correr este rumor, como tantos otros, pueden tener dos motivos:
1.- Oponerse al justo impuesto a la herencia y tratar de desacreditarlo de este modo
2.- Desprestigiar desesperadamente al gobierno ante la evidencia de la falta de propuestas alternativas serias.
Si recibís un correo electrónico con el Asunto: "Curiosa Legislación en la Provincia de Buenos Aires", ya sabés qué responderle.
Buena gente.
ResponderEliminarYa que hablamos de sucesiones: sucesores de Hitler, pero aún más berretas.
Gracias por el aviso
Un Abrazo
además, Tribuna de Periodistas publicó el año pasado un artículo diciendo que la sucesión de Nestor quedó radica en Santa Cruz (naturalmente eso fue presentado con el debido tamiz negativo)
ResponderEliminarabrazo Sujeto.
ResponderEliminarAsí es nix, se contradicen ellos mismos. Abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar