Recién leía Clarín, y sus comentaristas, tanto el gorilaje ibérico como el vernáculo, y me causaban gracia las profecías carriotísticas que tiraban. Eso sí, lo que no pude entender es cómo, al hacer esta expropiación, vamos a quedar aislados del mundo, cuando ya hace años nos vienen diciendo que estamos aislados del mundo... Abrazo
Ya las primeras noticias de otras petroleras interesadas en invertir desmienten esas cosas. Ninguna petrolera del mundo se asusta porque un Estado recupere el control Abrazos!
La prensa española y el gobierno español y el jefe del Estado español (Sr Juan Borbón) defienden los intereses de grupos capitalistas. Los españoles entendieron claramente que ésos no son sus intereses. Dos días después del anuncio de la recuperación de YPF, el diario El País dedicaba muy poco espacio al asunto. En los noticieros de la TV vasca (ETB) y de la TV catalana (TVCi) no dedicaban nada al tema. El tema que más preocupa a los españoles, potenciales compradores de los diarios son otros: ajustes, desempleo, desalojos, aranceles universitarios. La prensa argentina (salvo Tiempor Argentino, Página 12 y otras buenas publicaciones) sigue insistiendo con la defensa de los intereses de los accionistas de Repsol (¿cuántos de ellos son españoles?).
Recién leía Clarín, y sus comentaristas, tanto el gorilaje ibérico como el vernáculo, y me causaban gracia las profecías carriotísticas que tiraban.
ResponderEliminarEso sí, lo que no pude entender es cómo, al hacer esta expropiación, vamos a quedar aislados del mundo, cuando ya hace años nos vienen diciendo que estamos aislados del mundo...
Abrazo
Ya las primeras noticias de otras petroleras interesadas en invertir desmienten esas cosas. Ninguna petrolera del mundo se asusta porque un Estado recupere el control
ResponderEliminarAbrazos!
La prensa española y el gobierno español y el jefe del Estado español (Sr Juan Borbón) defienden los intereses de grupos capitalistas. Los españoles entendieron claramente que ésos no son sus intereses.
ResponderEliminarDos días después del anuncio de la recuperación de YPF, el diario El País dedicaba muy poco espacio al asunto. En los noticieros de la TV vasca (ETB) y de la TV catalana (TVCi) no dedicaban nada al tema.
El tema que más preocupa a los españoles, potenciales compradores de los diarios son otros: ajustes, desempleo, desalojos, aranceles universitarios.
La prensa argentina (salvo Tiempor Argentino, Página 12 y otras buenas publicaciones) sigue insistiendo con la defensa de los intereses de los accionistas de Repsol (¿cuántos de ellos son españoles?).
Totalmente de acuerdo Mordi!
ResponderEliminar