miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mas ocupaciones ilegales

“Un parque no se puede lotear. Es lo mismo que si lotearan los bosques de Palermo" Mauricio Macri
Leemos: "Plaza República de Pakistán [Buenos Aires Lawn Tennis Club]La parquización de 4.625,76 m2 pertenecientes a esta plaza, ocupados por cuatro canchas de tenis "recuperadas" en junio de 2006 por el GCBA, sigue sin concretarse. El 15 de setiembre de 2007 se realizó el acto oficial de imposición del nombre de Escuela Pública (?) de Tenis Alejo Russell -socio vitalicio fallecido del BALTC- al predio de la Plaza Pakistán ocupado por las cuatro canchas. A este acto, se sumó el permiso otorgado por el Gobierno de la Ciudad para que los socios del mismo club puedan hacer uso de ellas y dedicarlas a escuela de tenis de menores. Se demostró una vez más que lo dicho por Amigos del Lago a pocos días de la farsa de la "recuperación", se cumplió con rigurosidad: al no ser desmanteladas las canchas, su uso volvería, inexorablemente, al club usurpador". "Club Alemán de Equitación. El CAE tiene cercados con postes de quebracho, aproximadamente 10.000 m2 pertenecientes a la plaza denominada Parque Olímpico, ocupados y usados en forma exclusiva, ilegalmente.

Además, en el transcurso de 2009 Amigos del Lago entregó una nota al Director/administrador del Parque 3 de Febrero, solicitando un relevamiento de la superficie alambrada por el CAE, ya que poseemos planos oficiales que demuestran la apropiación de superficie pública a lo largo de gran parte de su perímetro" "Club de Gimnasia y Esgrima. Este club deportivo ocupa con sus tres "picaderos" cercados, aproximadamente 1/2 hectárea de plaza pública. Además, ha usurpado aproximadamente otro tanto, corriendo los alambrados colocados en 2005 por resolución judicial" "Plaza Republica de Haití. Siguen abandonados y sin estar librados al uso público irrestricto los 17.000 m2 de Plaza Haití recuperados en 2005 por una orden judicial de desalojo después de haber estado durante doce (12) años ocupados ilegalmente por el Club de Gimnasia y Esgrima. El alambrado que rodea el 50% de la plaza sigue en su lugar."

“Un parque no se puede lotear. Es lo mismo que si lotearan los bosques de Palermo" Mauricio Macri. ¿También le pedirá ayuda al Gobierno Nacional para solucionar estos temitas?