jueves, 5 de enero de 2012

La tarifa del subte

El grupo Clarín y algunos sectores políticos quieren hacernos creer que el aumento del subte es por culpa de la quita de subsidios del Gobierno Nacional. ¿A nadie se le ocurrió que la Ciudad de Buenos Aires es lo suficientemente rica como para seguir subsidiando un servicio esencial como el Subte y mantener la tarifa?. No es que Macri sea inepto y no sepa hacerlo, es que es neoliberal. Simplemente.

Los "aumentos" amarillos no son "ajustes"



Clarín se la pasó mas de dos meses bombardeando con el latiguillo del "ajuste" como se puede ver a continuación:
Falseando arteramente la verdad, mostraron como si fuesen aumentos generalizados de tarifas, las quitas selectivas de subsidios. Pero bastó que su hijo pródigo - el Ing. Macri - dispusiera un tarifazo generalizado de los pasajes del subte para que ellos lo transformaran en un simple "aumento". Y como ya hicieran con el aumento del ABL, incluso quitándole responsabilidad y trasladándosela al Gobierno Nacional.
Vale la pena leer la nota completa porque parece una reproducción de un comunicado de prensa oficial del Gobierno porteño, sin cuestionamientos ni quejas de usuarios ni de trabajadores: http://www.clarin.com/politica/Aumenta-subte-partir-manana-costara_0_622137819.html