jueves, 5 de diciembre de 2013

Argentina con el mismo nivel de desigualdad que EEUU

El Presidente de los EE.UU. Barak Obama dijo: "Our income inequality ranks near Jamaica and Argentina". Puede traducirse así: "Nuestra desigualdad de ingresos se sitúa cerca de Jamaica y Argentina".
Enseguida los corresponsales, los cables y las agencias ligadas a las oposiciones a los procesos de transformación de los países latinoamericanos dijeron que Obama "no quería parecerse a Jamaica o Argentina". Para peor, algunos medios mas cercanos a nuestros gobiernos, en vez de investigar la frase original, omitieron la referencia a la Argentina, dejando la de Jamaica, pero siempre desde el punto de vista ya desvirtuado de la noticia.
No es tan difícil aceptar que los niveles de desigualdad de América Latina son escandalosos y están entre los mas altos del mundo. Sin embargo hace décadas que en nuestros países no había gobiernos como los actuales que hicieran tanto por achicar la brecha.  Lo hacen justamente afectando intereses de quienes hoy sacan de contexto frases y tergiversan noticias. ¿Alguien puede creer que al Grupo Clarín y sus aliados económicos les importa la desigualdad? Todo lo contrario, les importa desgastar a los gobiernos que mas hicieron por mejorar los índices y sobre todo les interesa que se frene ese camino.
La frase de Obama es un reconocimiento de la desigualdad de EEUU pero también de la mejoría de Argentina. No hacía falta omitir el dato.

http://www.infonews.com/2013/12/04/mundo-112596-obama-el-sueno-americano-esta-en-riesgo-crisis-en-eeuu-obama.php

http://www.clarin.com/mundo/Obama-quiere-EEUU-desigualdad-Argentina_0_1042096033.html