domingo, 22 de noviembre de 2015

Seguiremos luchando

Siendo la 23:35 hs del domingo 22 de noviembre de 2015, un 51,50% de l@s argentin@s eligió a Mauricio Macri como Presidente de la Nación. Otro 48.50% eligió a Daniel Scioli, quién con mucha dignidad admitió la derrota.
Lo primero que hay que hacer es felicitar a los ganadores y decirles que aunque la diferencia sea tan estrecha nunca nos refugiaríamos en acusaciones de fraude o maniobras oscuras, por lo que entendemos que el veredicto es inapelable.
Lo segundo es que, formando parte de esos mas de 12 millones de votos que defendieron los logros alcanzados en estos 12 años, redoblaremos nuestros esfuerzos para que, realizando todas las autocríticas necesarias, nuestro mensaje sea cada vez mas claro, y así seguir convenciendo que el destino de nuestro país no está en las superficialidades de las formas, si no en las cuestiones estructurales que contribuyen a construir un desarrollo autónomo de los centros de poder financiero internacional.
Que haya ganado por 3 puntos y legítimamente otra opción política, no debilitará nuestros anhelos de un País Justo, Libre, Solidario, Independiente y Soberano.
De las pocas propuestas explicitadas por el Presidente electo hay una, sobre todo, que nos parece inalcanzable dentro del sistema capitalista contemporáneo: Pobreza cero. Sin embargo durante estos doce años se construyeron bases sólidas para la inclusión social de cada vez mas personas mediante la paulatina redistribución del ingreso. No permitiremos que se retroceda nuevamente.
Seguiremos luchando por los Derechos Humanos, por la Inclusión Social, por la Soberanía Económica y por la ampliación de cada vez mas derechos.