miércoles, 27 de abril de 2011

A seis meses

Hay quienes dicen que se fue en el momento justo. ¿Existirá eso? ¿Qué momento sería justo para algo así?. Lo que no cabe duda es que la muerte fue su último acto político, construido como tantos otros. Nos lo fue avisando con pequeños y sutiles adelantos, pero el hecho fue absolutamente sorpresivo. En cambio nunca fue sorpresiva su intención de modificar el rumbo de dependencia y sumisión del Estado hacia los poderosos. Y sentó las bases para eso. Y en eso estamos. Y en eso seguiremos. Hasta siempre, nuevamente.

Aprendiendo a manejar con Macri

La Ciudad de Buenos Aires tiene una pista de práctica para conductores pegadita al autódromo, a pocas cuadras del Parque Roca y del Indoamericano. Es el único lugar autorizado en la ciudad para que quienes no tengan registro puedan aprender y practicar manejo.
Se supone que además de aprender, por ejemplo, a poner primera, segunda, arrancar en una subida y estacionar, también se aprende allí a respetar las señales de tránsito, los semáforos, las velocidades, etc. Sin embargo, estamos seguros que lo primero que se aprende es a ver que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no predica con el ejemplo. Los semáforos no funcionan, las señales están dañadas, las líneas blancas o amarillas del asfalto están totalmente despintadas, las lomas de burro no están marcadas y el agua inunda las banquinas.
No podía ser de otra manera: se trata de un predio ubicado en el sur de la Ciudad.