miércoles, 13 de mayo de 2015

Militantes de la profecía autocumplida

Hay quienes intentan por todos los medios tratar de convencernos que el único escenario posible en las próximas elecciones es el enfrentamiento electoral entre Scioli y Macri.
Parece que todas las encuestas así lo afirman. Las mismas que la daban a Marina Silva compitiendo en la segunda vuelta en Brasil o que mostraban un empate técico en Inglaterra.
Entonces, como la realidad es esa, hay que asumirla y levantarle el brazo triunfante al cumpa DOS, antes incluso de dar cualquier pelea.
O peor un, hay quién nos dice que la sociedad ya no se banca ninguna profundización y por lo tanto: resignación.
¿Qué hubiese sido del Proyecto Nacional con este nivel de voluntad política? ¿Qué transformaciones se hubiesen podido realizar dando la pelea por perdida antes de empezarla?
Todas las opiniones son respetables y una vez terminadas las PASO, los perdedores apoyarán a los ganadores. ¿Pero quién dijo que hay un solo candidato con posibilidades en la elección de octubre? ¿Quién dijo que en las PASO hay un "fija"? Decir eso es ser militantes de la profecía autocumplida.
No todo es encuestas. La voluntad política juega. Sea quien sea el ganador de las PASO del FPV, será el próximo Presidente de los 40 millones de argentinos. Y con mas razón si quién gana es uno que nadie pronostica.