lunes, 24 de febrero de 2020

Inmobiliaria Larreta - Todo a REMATE

En diciembre de 2019 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con mayoría del oficialismo de Cambiemos, aprobó la venta de distintos edificios y terrenos que declaró innecesarios. Como política pública lo único que parecen tener en común todos estos inmuebles es su valor para los "desarrolladores inmobiliarios". Negocios. Todavía no tienen sus respectivos carteles de venta. Tal vez si lxs vecinxs de cada barrio reclaman por cada uno de ellos, la historia esté a tiempo de cambiar
Acá un lista de ejemplos.

Avenida Córdoba N° 1738/44/50
Mercado San Nicolás

Con una historia de más de cien años, es uno de los pocos MERCADOS que quedan en la ciudad. En 2018 pagamos entre todes una remodelación millonaria.








Curapaligüe 525

Dirección General de Ciudadanía Porteña
"La Dirección General de Ciudadanía Porteña busca garantizar los derechos sociales y el ejercicio de la ciudadanía. Para ello cuenta con los siguientes programas: Ciudadanía Porteña, Ticket Social, Estudiar es Trabajar y Red Primeros Meses." Acá ya no.

Miller N° 2751
Ex sede Comunal 12
Por la construcción e inauguración de la nueva Sede Comunal 12 en la Calle Holmberg 4025, el inmueble donde funcionaba anteriormente, se encuentra en desuso.
Hubo un proyecto presentado para que pueda funcionar un Jardín de Infantes, muy necesario en la zona pero, en vez de ello, irá a remate.






Ruy Díaz de Guzmán N° 171

No sabemos qué organismo de CABA funciona aquí pero lo que sí sabemos es que este predio se adquirió en PERMUTA con uno que se le dio al Sindicato de Camioneros en pleno centro, Avenida Independencia 1376.

El remate, ahora, de este edificio en la zona de Constitución, es pura pérdida.

Nicaragua N° 6054
Uno de los pocos edificios que, en pleno Palermo Hollywood, puede hacer una diferencia arquitectónica y cultural.
El Gobierno de la Ciudad podría haber decidido convertirlo, por ejemplo, en un Centro Cultural, pero eligió el remate.

Avenida Santa Fe N° 4358/4364
Escuela de Maestros
"La Dirección General Escuela de Maestros es el área del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires responsable de la formación continua de todos los docentes y directivos de todos los niveles educativos. Es también encargada de la formación de los futuros y actuales directores escolares." A remate.

Timoteo Gordillo N° 2212
Sede Comunal 9
Se le hicieron obras de refacción en julio de 2019 invirtiendo dinero de todos. Ya en 2011 se había realizado una inversión millonaria para ponerla en funcionamiento. A la venta.

Cochabamba N° 2616/2618
Centro de Salud Nivel 1: San Cristóbal (CeSAC Nº 45)
En este caso no queda muy claro si lo que se remata es el Centro de Salud mismo o el terreno de la esquina. En cualquier caso parece que no se les ocurrió la posibilidad de ampliar las prestaciones de salud tan necesarias en la Ciudad. A remate.


Charlone N° 1553/57/59/61/63
Servicio Social Zonal N°12 – Villa Ortúzar
“El terreno de la calle Charlone no es, en realidad, un terreno y nada más: allí funciona el Servicio Social Zonal N°12. Algunos de los trámites que pueden realizarse allí son el Certificado Único de Discapacidad, la inscripción al programa “Adolescencia”, la eximición del pago del Documento Nacional de Identidad, entre otros.” Ver aquí. 


Avenida Córdoba Nº 5652/5656/5658/5670
Centro de Salud Nivel 1: Palermo 3 (CeSAC Nº 33)

"Especialidades: Clínica médica, Ecografía, Fonoaudiología, Nutrición, Odontología, Pediatría, Psicología, Psiquiatría, Servicio social, Tocoginecología, Medicina Familiar. Programas: Salud Mental: psicología y psiquiatría, Servicio Social." A remate.


Avenida Corrientes Nº 3436/3438
Construcciones a demoler.
Casualmente están en pleno barrio del Abasto y pegado a una esquina muy codiciada. Son muy necesarios los espacios verdes en la zona, pero seguramente el terreno lo necesita mucho más algún “desarrollador inmobiliario”. Se vende.


Avenida Paseo Colón Nº 245/255/265
Ex Ministerio de Educación.
Se trasladó al Barrio Carlos Mujica (Villa 31)
No se les ocurrió mejor destino que el remate.








Gregoria Pérez N° 3627/3677 y Zabala N° 3654
Centro de Vestuario del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA).
Es uno de los casos que más repercusión tuvo. El proyecto de la creación del Centro de Vestuario lo presentó en 2013 la Fundación Amigos del CTBA y se concretó dos años más tarde con fondos de Mecenazgo de la Ciudad (4,5 millones de pesos que aportamos todes). A remate.

Av. Córdoba N° 6196/6200 esquina Santos Dumont
Un terreno vacío. ¿Se les ocurrió hacer una plazoleta para el barrio?. No, a remate.

Teniente General Juan Domingo Perón N 3227/3241/3263/3269/3271
Acá funcionaba la Dirección General de Estadísticas y Censos. Es un edificio ideal para complementar la oferte cultural y recreativa del nuevo Parque de la Estación pero… a remate.