miércoles, 16 de marzo de 2011

Eficiencia Pro

Esta foto fue tomada el 26 de agosto de 2008 en la esquina de Ayacucho y Córdoba de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del Instituto de Enseñanza Superior Nro 1 "Dra. Alicia Moreau de Justo" dependiente del Ministerio de Educación porteño.
Y esta otra fue tomada en el día de hoy, 16 de marzo de 2011, un año y medio después.
Lamentablemente en la primer foto no se puede apreciar si el estado del frente era muy distinto al actual. De lo que no hay dudas es que 19 meses son el reflejo de la desidia por la educación. Ni hablar del dinero que seguramente embolsaron los de Tecno Estructuras S.A., dueños de Andamios Buenos Aires. Teniendo en cuenta que por el alquiler de un escenario cobran 37.000 pesos por cada servicio, imaginemos el valor de 19 meses de andamios.

La desnutrición del NEA paga la seguridad de Puerto Madero

Los medios hegemónicos como Clarín y La Nación suelen hacer notas "de color" indignándose por la desnutrición y el hambre. Sin embargo a la hora de hablar sobre los recursos para seguir solucionando esos temas, miran para otro lado.
Puerto Madero es uno de los barrios mas caros del país. El metro cuadrado se vende entre 3.500 y 7.000 dólares. Obviamente pertenece a la Ciudad de Buenos Aires, que es la ciudad de mayor ingreso per cápita de la Argentina. A su vez, Puerto Madero es el lugar donde se producen menos delitos. Es que hay mil efectivos de la Prefectura Nacional distribuidos en solamente 170 hectáreas, para sólo 4720 habitantes. Además cuentan con un sistema logístico, de cámaras, y tecnológico financiado exclusivamente por el Estado Nacional. Como vemos en la foto, Puerto Madero tiene cuatro diques atravesados por un canal. Son aguas nacionales con jurisdicción exclusiva de la Prefectura. Esto incluye al barrio menemista por excelencia. ¿No sería urgente un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad para que la Metropolitana entre a ese barrio? De esa forma los prefectos, financiados por todo el país, podrían dedicarse a lo suyo: las aguas argentinas.