domingo, 20 de noviembre de 2011

Renuncio a mis subsidios

Las imágenes que ilustran este post son las facturas domiciliarias de quién escribe. Como se podrá apreciar, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires (la mas rica del país, con el mayor ingreso por habitante y la mayor valorización inmobiliaria), el servicio de agua me cuesta menos de 14 pesos por mes y el de luz menos de 10 pesos mensuales. Sin el aporte del Estado Nacional (es decir, el aporte de mis compatriotas de todo el país), debería estar pagando 43 pesos por mes de agua y 32 pesos por mes de luz. No tengo ningún motivo, pero absolutamente ningún motivo para no hacerlo. Podría especular un tiempito más y hacerme un poco el tonto.
Esta vez no quiero.
Apenas se pueda acceder a los formularios para renunciar voluntariamente a estos subsidios lo voy a hacer. El Estado tiene todo el derecho del mundo a seguir subsidiando a quién realmente lo necesite o a los sectores de la economía que quiera fomentar. No es mi caso.

ACTUALIZACIÓN
Ya renuncié: el trámite se puede hacer telefónicamente al 0800-888-8765 Hay que insistir porque parece que no somos pocos y puede dar ocupado.

6 comentarios:

  1. Ta' muy bien.
    Acá no me subsidian a mí, snif.

    ResponderEliminar
  2. Me río pa'no llorar. tenía curiosidad y entré a [http://www.edenor.com.ar/cms/SP/CLI/GRA/RGL_CUA_cuatart1.html] y a [http://www.edesur.com.ar/servicios_cliente/fr_servicios_cliente.asp?direccion=cuadro_tarifario.htm] Pagan por BIMESTRE????!!!! Mirá lo que se paga en Misiones (POR MES) [http://www.emsadigital.com.ar/servicios/cuadrotarifario.asp]
    y NO TENEMOS GAS NATURAL. Una garrafa sale 30 $ y dura menos de 2 meses usándola exclusivamente para cocinar. Para TOOOODO el resto, electricidad: Termotanque eléctrico, calefacción, etc, etc, etc. En verano Temperatura promedio 38 grados, humedad alrededor del 90 % sin aire te morís. Con suerte podemos llegar a pagar menos de $400 por mes. Igual en invierno por la calefacción. En Buenos Aires pagan una miseria cada 2 meses, subsidiados por todo el resto del país. Me gustaría que les saquen todos los privilegios y nos traigan gas natural para esta zona!!!!

    ResponderEliminar
  3. Justamente esa injusticia es la que debe terminar. Si el Estado procede con prolijidad evitando apuros inútiles, los que vivimos en la Capital y Gran Buenos Aires comenzaremos a abonar lo que corresponde por el suministro de agua, gas y energía eléctrica. Todos esos servicios son de facturación bimestral. En general, salvo consumos excesivamente bajos ó altos, el promedio no llega a abonar $ 4,- diarios por los tres suministros. Cualquier factura de TV por cable ó satélite y de conexión de banda ancha para PC supera con creces esa cifra. Y no hablemos del costo de la telefonía celular.
    Si nos ponemos las pilas, partiendo de la base de que quien realmente no pueda abonar seguirá siendo subsidiado, no veo motivos de queja.

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar
  4. Yo en lo particular no soy tan lameculos oficialista y no pienso renunciar, bastante me rompen el tujes con diversos impuestos que se destinan a subencionar actores y cantantes mediocres, como asi tambien pagarle el sueldo millonario a jugadores de futbol.
    Cuando ellos tambien lo hagan (son referentes sociales), cuenten conmigo.

    ResponderEliminar
  5. Daniel: Acá preferimos dar nosotros el primer paso y no poner siempre una excusa. Excusas vas a encontrar toda tu vida. Saludos

    ResponderEliminar