domingo, 22 de noviembre de 2015

Seguiremos luchando

Siendo la 23:35 hs del domingo 22 de noviembre de 2015, un 51,50% de l@s argentin@s eligió a Mauricio Macri como Presidente de la Nación. Otro 48.50% eligió a Daniel Scioli, quién con mucha dignidad admitió la derrota.
Lo primero que hay que hacer es felicitar a los ganadores y decirles que aunque la diferencia sea tan estrecha nunca nos refugiaríamos en acusaciones de fraude o maniobras oscuras, por lo que entendemos que el veredicto es inapelable.
Lo segundo es que, formando parte de esos mas de 12 millones de votos que defendieron los logros alcanzados en estos 12 años, redoblaremos nuestros esfuerzos para que, realizando todas las autocríticas necesarias, nuestro mensaje sea cada vez mas claro, y así seguir convenciendo que el destino de nuestro país no está en las superficialidades de las formas, si no en las cuestiones estructurales que contribuyen a construir un desarrollo autónomo de los centros de poder financiero internacional.
Que haya ganado por 3 puntos y legítimamente otra opción política, no debilitará nuestros anhelos de un País Justo, Libre, Solidario, Independiente y Soberano.
De las pocas propuestas explicitadas por el Presidente electo hay una, sobre todo, que nos parece inalcanzable dentro del sistema capitalista contemporáneo: Pobreza cero. Sin embargo durante estos doce años se construyeron bases sólidas para la inclusión social de cada vez mas personas mediante la paulatina redistribución del ingreso. No permitiremos que se retroceda nuevamente.
Seguiremos luchando por los Derechos Humanos, por la Inclusión Social, por la Soberanía Económica y por la ampliación de cada vez mas derechos.

5 comentarios:

  1. De acuerdo. Y esperemos que Macri no mienta cuando promete pobreza cero, a pesar de que coincido en que no suena creíble.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente de acuerdo.

    Disiento con Martín Lat que con indudable buena fe "espera" que Macri no mienta.

    Ha mentido tantas veces, ha cambiado de opiniones y de criterios con tanta facilidad, a pesar de la existencia de montones de archivos que no podría resistir si tuviera un miligramo de dignidad.

    No acepto su falsa prédica de amor y paz, de encuentro y concordia, de "marchemos todos juntos" (¿hacia dónde?), cuando sus referentes económicos son Melconián, Prat Gay y Sturzenegger y su probable ministro de energía es el ex-Shell Aranguren. ¿Quién será su Ministro de Justicia, el Juez Thomas Griesa? No me entra en la cabeza "esperar que no mienta."

    Mirá si el director de Diario Argentino o el de Página/12 se presentaran en su despacho el primer día de su gestión y, al estilo Escribano con Néstor en 2003, le entregaran un ultimátum con "algunas cositas" que debería hacer si espera "durar" en su cargo. Hoy nos causa gracia, no?
    Pues esa "delicadeza" por parte de la hegemonía mediática que en realidad representa al poder real, fué sólo el primero de los gestos de amistad que hubo que soportar, resistir y repeler a lo largo de estos 12 años y que seguramente NO CESARÁN hasta el último día del mandato de nuestra Cristina.

    Ganó por menos de 3 puntos. A partir del 10 de diciembre estaré atento vigilando cada cosa que haga, cada medida que tome.

    No olvidemos que un sujeto de avería, procesado como realmente está y con 214 denuncias judiciales (que en los medios hegemónicos JAMÁS mencionan), manejará no sólo el Banco Ciudad, sino también el Provincia, el Nación y lo que es aún más importante, el BCRA.

    Pero, esperemos que no mienta.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar