sábado, 24 de octubre de 2009

¿Universal es Universal?

A veces pareciera que hacen falta explicaciones para el nivel de escuela primaria. Hay una señora por ahí diciendo que si la asignación por hijo e hija no la cobran también los ricos entonces "los chicos pobres van a ser esclavos de Kirchner".
Es así que nos preguntamos ¿una asignación "universal" la cobrarían los habitantes de Marte, de Júpiter o de la Luna?. No nene, que sea "universal" no significa que la cobre todo el "Universo". Primero se define un "universo" determinado, por ejemplo: menores de 18 años sin otra cobertura. Una vez definido ese universo, la asignación la cobran quienes cumplan con los requisitos, sin ninguna otra condición, lo que evita cualquier tipo de favoritismo.
Si están bien definidos ese universo determinado, los requisitos establecidos y la forma de pago, no hay posibilidad de clientelismo.
La verdad, no es tan dificil de entender, simplemente hace falta una dirigencia realmente interesada en aportar ideas más que en salir en los diarios y en la televisión. ¿Será mucho pedir?

3 comentarios:

  1. Es una buena medida. Universalizan la medida, para que cobren hasta los hijos menores de los monotributistas. O sea, es para todos. Y significa un aliciente al consumo, porque los destinatarios gastan ese dinero y eso hace girar la rueda de la economía. Claro que en nuestro País, a esa fortaleza se la transforma fácilmente en inflación. Pero ya veremos... una salida le van a encontrar los K...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, la inflación seguirá siendo todo un tema mientras haya unas pocas empresas formadoras de precios, y eso llevará tiempo cambiarlo. Igualmente creo que no va a influir tanto en los precios esta medida, esperemos.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente es muchísimo pedir. No están interesados en solucionar nada, su único objetivo es limar al gobierno.

    ResponderEliminar