jueves, 8 de abril de 2010

El quorum no se da

Para debatir y aprobar cualquier tema tiene que haber un mínimo de personas que estén de acuerdo con hacerlo. Pasa en una asamblea universitaria, de consorcio o de acreedores. Si no se consiguen las voluntades y los compromisos necesarios, no se hacen. Pasa en los congresos y parlamentos de todo el mundo. Pasó siempre en la Argentina. El quorum no se da, se forma. Ya es un lugar común denunciar el doble estándar de los medios para tratar las noticias. Pero no vemos otra forma de exponer la hipocresía.
Diciembre de 2009, reforma política: "Los bloques de la oposición se plantaron en que no ayudaran a formar el quórum y se espera una larga sesión y discursos subidos de tono que difícilmente incomoden al kirchnerismo."
Noviembre de 2009, impuesto a los celulares: "Todo depende del quórum. Si el oficialismo logra reunir en el recinto a un mínimo de 129 legisladores"
Octubre de 2009, presupuesto: "Como sucede habitualmente, los radicales, la Coalición Cívica, el socialismo, el peronismo disidente y el PRO ayer no bajaron al recinto hasta que el oficialismo reunió el quórum"
Septiembre de 2009, impuesto a los electrónicos: "la oposición se negó a dar quórum y por ese motivo fracasó la sesión en la Cámara alta, el primer miércoles de setiembre"
Septiembre de 2009, Ley de Medios: "Das Neves señaló además que "dijimos que no íbamos a dar quórum y cumplimos. Los diputados chubutenses bajaron al recinto sólo cuando se consiguió el quórum. No nos llevaron de la nariz a ningún lado"
Septiembre de 2009, Ley de Medios: "Antes de finalizar el debate habían abandonado el recinto casi un centenar de legisladores de la UCR, el macrismo, la Coalición Cívica y del PJ disidente".
Todo, según Clarín.

2 comentarios:

  1. Caraduras totales, no dar cuorum es tan légitimo como darlo.

    Discurso de Política diet...

    ResponderEliminar
  2. Así es, lo que les hace perder legitimidad es sobreactuar indignación ahora cuando hace unos meses hicieron lo mismo
    Abrazo!

    ResponderEliminar