domingo, 2 de mayo de 2010

Nobleza obliga

Los trabajadores del diario CRITICA DE LA ARGENTINA enfrentamos el atropello de una empresa que pretende descargar su crisis en nuestras espaldas. En los últimos seis meses, primero por la recomposición salarial y después por el elemental derecho a cobrar nuestro salario, realizamos distintas medidas de fuerza y movilizaciones. Durante todo ese tiempo, percibimos el sueldo en cuotas y con una ostensible demora respecto del plazo legal.
El accionista mayoritario del diario es el español Antonio Mata, ex vaciador de Aerolíneas Argentinas, y su socio minoritario es Marcelo Figueiras, dueño de los laboratorios Richmond. Se habían comprometido a regularizar los pagos en abril, pero no lo hicieron. Habiendo comenzado mayo, la empresa aún no saldó los sueldos de marzo. Ante el riesgo de que el diario deje de publicarse y frente a las maniobras de vaciamiento que iniciaron ambos accionista, decidimos volver al paro y salir a difundir el conflicto, pidiendo la solidaridad de todas y todos para que 180 familias no queden en la calle.
Recibimos apoyo en comisioninterna.criticadigital@gmail.com


Nota nuestra: Los trabajadores no son responsables ni de las tapas ni de la línea editorial. Y aunque en algunos casos puedan coincidir con ellas, la solidaridad con la lucha por sus derechos siempre estará por encima de cualquier diferencia.
Añadir imagen

3 comentarios:

  1. Crónica de una muerte anunciada, como vas a competir con P12 pretendiendolo correr por izquierda y terminando muy facho?

    ResponderEliminar
  2. Coincido, aunque parcialmente.

    Ser cómplice tambien es reprochable, los noteros y periodistas son laburantes pero muchas veces también se prestan a las hijoputeces mas grandes... hay que hacerse cargo.

    De todos modos, y por supuesto, me sumo a la lucha y protesta de los laburantes de Crítica.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  3. Martín: Una cosa, como vos bien decís, no quita la otra :)
    Manuel: Además se viene Tiempo Argentino, sale en 15 días parece, y no creo que resistan mas competencia. Lamentable por los laburantes
    Abrazos

    ResponderEliminar