viernes, 18 de junio de 2010

Lo de Mirtha Legrand es grave

No se trata de una noticia de chimentos mas. Aunque provengan de alguien de la "farándula", las declaraciones de la Sra. Legrand con respecto a su sobrina secuestrada deben tener consecuencias judiciales. El abogado Pablo Llonto ya se presentó en Tribunales. Y los jueces deberían citarla. Mirtha Legrand supo durante estas tres décadas que el genocida Harguindegui decidía la suerte de miles de argentinos y argentinas. Mirtha supo todo este tiempo que ese señor decidió la suerte de su sobrina (salvándola) y la suerte de su sobrino político (que continúa desaparecido). Lo supo y se lo guardó. No fue a la Conadep, no fue a ningún juez, no hizo ninguna presentación formal por aquel hecho. Peor aún, fue un engranaje fundamental en la propaganda mediática favorable a los dictadores y contraria a la lucha de exiliados y organismos de derechos humanos. Su declaración se produjo en una mesa en la que estaban presentando la película "Cómplices del silencio". Pero ella no solamete fue cómplice con su silencio, sino con sus palabras. Los jueces deben actuar.

9 comentarios:

  1. Definitivamente.
    Después de escucharla a Mirtha es mucho menos lo que la entiendo.
    Habiendo pasado por esa experiencia su colaboracionismo no puede ser tildado de inocencia, ¿no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mirtha es una genia siempre la ensucian,,patanessssssssss

    ResponderEliminar
  3. Lo de Mirta es encubrimiento liso y llano, como mínimo. Pero a eso le sumó colaboracionismo.

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente le tengo que dar la razón a Moria Cazán...es una ipócrita...Espero que los POLITICOS no se sienten a su mesa...estamos en democracia hace hace 27 años...se mofó de los televidentes y de sus invitados callando lo que le ha tocado vivir...¿que les pasa a los periodistas?...¿no se animan a cuestionarla?...COBARDEEEEEEEEEEEES...Espero que la Sociedad Argentina de Actores se expida publicamente y repudie tanto silencio y el mal trato que sufrió la actriz Cecilia Rocetto cuando le contó en su mesa que todavía su marido estaba desaparecido.

    ResponderEliminar
  5. Chicos en vez de criticarla tanto porque no piensan que tuvo miedo de denunciar esto y lo guardo durante años yo creo q es asi q ella tuvo miedo. Yo jamas defendi la dictadura ni lo voy a hacer jamas, pero la verdad que los Kirchner son una dictadura y una mafia secreta hay detras de ellos. El programa 678 se la pasa criticando a Mirtha Legrand y hablando de la dictadura y defendiendo a los K, pero porque no cuentan lo que esta pasando actualmente en el pais, pobreza, delincuencia como no hubo nunca, te matan por 2 mangos y el gobierno nada pero bueno asi es la cosa.

    ResponderEliminar
  6. Si tuvo miedo, y ahora supuestamente recuperó la valentía, entonces que vaya a declararlo a la Justicia. Que diga todo lo que sabe sobre Harguindeguy y todo lo que él le dijo sobre su sobrina a la que mandó liberar y su esposo al que mandó desaparecer.

    ResponderEliminar
  7. esta espantosa historia me hace acordar al libro el Purgatorio de Tomas Eloy Martinez. Gente que sabe, que calla, que otorga.Que no se les revuelve la tripa sabiendo que sientan a su mesa a asesinos. Recuerdo siempre el dia que mirta invito a la mina cecilia rosetto, y le espeto en la cara algo asi como "terminenla con lo de los desaparecidos" (esa era la idea)
    No señora Le grand, no la terminamos: Y como los nazis les va a pasar.

    ResponderEliminar
  8. Mirtha no deja de ser una expresión de la Doña Rosa de Bernardo Neustard. Aun considerando su ubicuidad que le permitia ver algunas cuestiones, mas que otros, es un personaje mediatico y mediatizado. Una gran parte de la sociedad piensa como Mirtha. Y esto es un pensamiento instalado, promovido por los medios, que pertenecen a un sector social, econonmico e ideologico. Esto implica que es imprescindible para tener una sociedad mas amplia, mas justa e igualitaria, el involucramiento en los mecanismos de formación de la opinión pública.- Sino dependeremos de la impronta mas o menos autentica, mas o menos progresita del gobierno que sepamos elegir.-

    ResponderEliminar
  9. Si. Es un encubrimiento.
    Que se puede esperar de esta mujer superficial que sólo ve rosas rococó rosadas.

    Lo lamentable es como dice el comentarista anterio : una gran parte de la sociedad piensa y habla como ella.
    Nada es casual.
    Es imprescindible evaluar este tipo de situaciones y estar capacitados para emitir apreciaciones de " índole personal".

    ResponderEliminar