viernes, 18 de marzo de 2011

Aprendan a votar che!

Nos llegó la publicidad del Grupo Padrinazgo. Parece que son un grupo de gente linda que supone que las mayorías no saben votar o que quienes ganan elecciones lo hacen siempre ayudados por alguna forma de fraude. Entonces se proponen "educar al soberano". Vean fundamentalmente al final del video, quienes son esos auspiciantes a los que les interesa el país!
Claro, están los amigos de Carbap, de la Cra, de la Sociedad Rural, del Foro Cívico de ¡San Isidro!, del ¡Mtd! y de ¡Un techo para mi País!. Pero revisen también los blogs que apoyan a este Grupo Padrinazgo. Podríamos asegurar que la mayoría de ellos se escriben desde Marcos Paz (del lado de adentro). ¿Esta gente quiere enseñar civismo?

2 comentarios:

  1. Hola A todos!
    Soy Pablo Olivera Da Silva, miembro de este lindo conjunto de personas que es Grupo Padrinazgo.
    Quiero contarles que lejos estamos de querer "enseñar a votar", digamos que más bien lo opuesto. No somos tan soberbios como para "enseñarle a alguien a elegir a sus representantes".
    La verdad es que trabajamos en la construcción de ciudadanía a través de la instrucción cívica, charlas debates con distintos referentes de la política, instruimos fiscales electorales para evitar el fraude que no le pertenece a ningún partido electoral ya que, nos consta, es una práctica muy extendida en las estructuras partidarias a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio.
    Dentro del conjunto de actividades que realizamos, hemos sido miembros fundadores de "Soy Fiscal", una Red Nacional de Fiscales independientes (sin filiación partidaria necesaria) por la Transparencia Electoral. Allí podrán ver el más amplio pluralismo como Ustedes señalan en este post.
    La realidad es que hemos hecho actividades en La Matanza con "La Juanita" y cada día que pasa sumamos más instituciones y organizaciones que quieren un país distinto, alejado de la Corporación Política.
    Los invitamos a ser parte de nuestra iniciativa. Es importante que entiendan que somos apartidarios y nuestra iniciativa es realmente plural para con los interlocutores con quienes intercambiamos actividades y para adentro, donde encontrarán gente de las más variada ideología y simpatía política.
    Les dejo una nota que nos hizo el diario HOY de La Plata el día Jueves como para que evacúen cualquier duda acerca de nuestras motivaciones.
    http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-130289
    Les dejo un fuerte abrazo fraternal. Un hermano de la Patria.

    Pablo Olivera Da Silva
    Grupo Padrinazgo

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo: gracias por pasar por el blog. Tu respuesta es muy educada y correcta, tan alejada de la barbarie reinante, no? :)
    Sin embargo dejame decirte que tanta formalidad esconde una opción política concreta. Es obvio que, por más pluralistas y apartidarios que se declamen, los apoyos que figuran al final del video son elocuentes. La Sociedad Rural, la Cra y Carbap, por ejemplo, no apoyan cualquier iniciativa. Sus intereses son muy concretos. En cuanto a "La Juanita" se trata de la organización barrial del Diputado Toty Flores, de la Coalición Cívica, ese al que Lilita Carrió en otro de sus delirios le propuso ser su Ministro de Desarrollo Social. Esto habla de la pluralidad de sus iniciativas. Veremos cuando hace algo con el Profe D´Elía, ahí tal vez podamos creerles.
    Con respecto a la nota del Diario HOY (Diario en permanente conflicto con sus trabajadores) solo nos aporta mas dudas. ¿Como es que promueven la fiscalización independiente? Los fiscales son representantes de los Partidos Políticos en las Mesas electorales, mal podrían ser independientes. En cuanto a la "apatía política" que mencionás en la nota, el concepto atrasa unos años. Desde el 2003 para acá es evidente un renacer de la discusión y la participación política. Si buscan "transformar habitantes en ciudadanos" es que opinan que la mayoría de nuestro pueblo aún no lo es. No hay concepto mas soberbio que ese. Finalmente te cuento que las elecciones siempre fueron totalmente fiscalizadas. Es muy excepcional que no haya por lo menos dos fiscales por mesa. Claro, es probable que esos fiscales no sean de los Partidos Políticos que les gustarían a ustedes, y está bien que busquen fiscales para sus partidos, pero díganlo claramente. ¿A qué partidos les faltan fiscales? ¿Para qué partidos quieren reclutar gente?
    Otro abrazo para vos

    ResponderEliminar