lunes, 14 de marzo de 2011

Clarín y sus tapas


Nadie podía esperar que Clarín utilizara el mismo espacio y el mismo tamaño de letra tanto para un triunfo como para una derrota del oficialismo en Catamarca. Y esto es un tremendo avance.
Es un avance porque resulta que hoy eso es una obviedad y ya cualquier argentino sabe que ninguna tapa es "independiente".
Hace solamente dos años esto no sucedía. Las tapas de Clarín eran palabra santa,marcaban agenda y todas las radios, los informativos y hasta otros diarios y revistas, se guiaban por ellas. El gran triunfo de la democracia argentina es haberlo puesto en cuestión.
No nos interesa, ni nunca nos interesó, reclamarle a Clarín "ecuanimidad" en sus portadas. Simplemente se trataba de evidenciar su falta de neutralidad.
Ese objetivo, en tan corto tiempo, parecería cumplido. Hoy, su toma de posición es abierta, como la de cualquier otro medio y lectores y audiencia tienen una capacidad mucho mas desarrollada, al menos para desconfiar.


3 comentarios:

  1. KATAMARCA ABRE EL CAMINO A LA VICTORIA
    Lo ocurrido en estos pagos me lleva a pensar que nuestra Cristina se está poniendo milagrosa: bastó su presencia aquí para hacer añicos la hegemonía gorila de más de dos décadas (después que perdimos la provincia por las cagadas de los Saadi).
    Aunque estando en Catamarca me enteré que don Brizuela también hizo de las suyas. Por ejemplo, en su discurso de cierre de campaña, manifestó:
    - "Vamos a crear más puestos de trabajo o no. Vamos a construir viviendas populares o no. Vamos a aumentar los subsidios a los desocupados o no ..."
    Cuando uno del público le preguntó que significado tenían sus palabras, respondió:
    - "Estoy tratando de ganar el voto de los indecisos".
    Y este triunfo nacional y popular en Catamarca ha hecho que muchos gorilas, como Sanz y Cobos, que andaban por aquí para subirse al carro de la victoria, estén pensando en hacer como Menem en el 2002 (bajarse de sus candidaturas para no sufrir una paliza electoral). Dicen con razón que cuando el barco se hunde, las primeras en abandonarlo son las ratas.
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! Excelente nota. Por suerte ya todos sabemos que todos los medios tienen sus propios intereses y deforman la realidad a su pura y exclusiva conveniencia. Una lástima! Yo me encuentro trabajando para una cadena de hoteles en san antonio y entro a la web de varios diarios para informarme de la mejor manera. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cristian por pasar y por tu comentario! Saludos

    ResponderEliminar