viernes, 8 de abril de 2011

Torturas

En la actualidad todavía hay gente que tiene incorporado en sus creencias cotidianas que a un culpable de cualquier delito se le puede hacer cualquier cosa. Pero si es inocente ("una persona respetable") entonces, todo lo que estaba permitido para los culpables es inadmisible.
Es lo que se desprende del título de la nota que vemos en la imagen. Según ese titular pareciera que si el torturado no hubiese estado injustamente preso, los policías seguirían impunes.
Obviamente la aplicación de torturas y tormentos está prohibida para cualquier ser humano y titulares como estos colaboran con la naturalización y justificación del trato degradante a los presos.

2 comentarios:

  1. Estas cosas son las que sutilmente penetran en el inconsciente y convencen silenciosamente a los individuos, no necesariamente influenciables, de que los hay merecedores de vejámenes y los hay que no. Entonces la sociedad naturaliza, como bien dices, atrocidades.
    Entonces no resulta tan trivial hacer notar estas cosas; lo que no logro dilucidar es: se puede hacer algo más para visualizarlo, algo para que deje de pasar. Porque ademas pasa en otros medios, los noticieros son tan obscenos que da asco.
    Gracias por esto Sr. Re-Sentido.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar chica migraña. ¿Si se puede hacer algo mas para visualizarlo? Bueno, el surgimiento de estos blogs es un aporte importante. He visto en el tuyo que también lo hacés. Y la Ley de Medios ya está multiplicando las voces. Cuanto mas miradas haya, mas posibilidades de ver otras cosas
    SAludos

    ResponderEliminar