viernes, 7 de octubre de 2011
Sobre el anticapitalismo
Quién esto es escribe es anticapitalista. Quiere una sociedad justa en la que se socialice la riqueza, la cultura y el poder. Obviamente dentro del capitalismo eso nunca sucederá. Ahora bien, no nos resignamos a que mientras ayudamos a generar condiciones y relaciones de fuerza para un cambio social profundo, también podamos contribuir a que muchas personas puedan vivir mejor dentro de este sistema. Quienes vociferan consignas antiburocráticas y antcapitalistas como único método de construcción política y pensando que de esa forma están al margen de sistema, solo se recrean una realidad personal que los termina aislando de la sociedad en la que viven. El anticapitalismo, no lo duden, puede (y debe) estar arraigado en los movimientos nacionales y populares y no al margen de ellos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo hubiera escrito exactamente eso mismo, si tuviese tu talento para escribirlo. Pero hubiera cambiado la primera palabra de la segunda oración: en lugar de "quiere" habría escrito "sueña". Es la diferencia entre un peronista y un progresista (que es lo que creo que sos). Evidentemente, la distancia de un progresista con un trosco es mucho mayor que la que tiene con un peronista.
ResponderEliminarMejor así: tu texto me ayuda a entender por qué esta vez los progres y nosotros, los peronchos, compartimos un proyecto.
Marcelo
Marcelo: en todo caso QUIERO alcanzar ese SUEÑO! :)
ResponderEliminarCon respecto a lo progre, me choca un poco esa palabra tan vapuleada, la acepto, pero prefiero definirme nacional, popular y revolucionario. Abrazos!
Ah, y el problema con los troscos (sobre todo militantes partidarios) no está en su ideología con la que podemos tener puntos de contacto. Está en su práctica política, que muchas veces contradice su propia ideología. Para tu sorpresa te comento que hay un partido troskista (que reivindica la 4ta Internacional) que apoya a este gobierno: el Partido Obrero Revolucionario (P.O.R.)
ResponderEliminar