miércoles, 15 de febrero de 2012

Operación Miedo y Pereza

Como lo hicieron en el año 2007, los medios hegemónicos y los poderes concentrados intentan rápidamente propiciar el olvido del abrumador 54% que obtuvo la Presidenta y el Proyecto Nacional en octubre pasado. Lo hacen con una especie de operación de pinzas que incluye apelar al miedo, pero sobre todo a la pereza intelectual. No les importa que sus informaciones sean verdad o mentira, de izquierda o de derecha, de Buenos Aires o de Catamarca. Inventan tarifazos inexistentes, exageran aumentos de dietas, potencian temores ridículos por los datos de nuestros viajes, y sobre todo le dan aire y micrófono a distintas protestas sociales con las que en el fondo nunca coincidirán. Quienes creemos que vivimos el mejor momento histórico de nuestro país y de América Latina, con transformaciones sociales y avance democráticos nunca vistos, tenemos la obligación de aprovechar el momento y la instalación de su agenda, para ir por mas. Como dirían en el barrio, que les salga el tiro por la culata. Debemos ser nosotros quienes le pongamos límites a las empresas mineras, que les exijamos estricto cumplimiento de las normas medioambientales vigentes y fundamentalmente el procesamiento de la materia prima en nuestro país. Si por una vez, otros ponen la agenda, aprovechémosla. Nunca menos!

3 comentarios:

  1. Hoy conocí este blog. Es un espanto. Propio de una persona resentida hasta el extremo del fanatismo. Aclaro que no pertenezco a ningún partido político. Se ve que quien escribe el blog viaja o lee diarios de afuera, pero si hiciera compras en los super de aquí verá que la inflación existe y cómo!!!. Respecto a la basura, conocerá la mugre que hay en las calles de ciudades con intendentes kirneristas en el conorbano sur? Lo digo pues parece que para el dueño del blog, el kirchnerismo es lo mejor que nos ha podido pasar. Yo no estoy de acuerdo con eso ni con el fanatismo de ver que solamente lo que hacen otros está mal sin ver, por ejemplo, lo "progresita" del aumento de los patrimonios de la gente del gobierno. Otro comentarista Javier del Moviento de Pino Solanas le contestó muy bien cuando le dijo "No les pido explicaciones, les detallo hechos". Blog Resentido Comùn, discrepo totalmente con su contenido. Es totalmente parcial, injusto, olvidadiso (por ejemplo respecto a còmo llegò Kirchner al poder, fue de la mano del mafioso de duhalde no? Eso también son los kirchner entonces o era mafioso Duhalde en el 2007 y en el 2005 un santo?) irreal, que la Prsidenta haya tenido 54% es legitimidad de origien pero no le da derecho a hacer en la gestiòn cualquier cosa, incluso mentir. Què opina Ud. que la madre de Cristina cobrò una pensiòn del Anses y otros jubilados no cobran por reclamos similares? Y los sueldos de los diputados??? Ya se me va a decir que es mentira...Por favor...Sr. Resentido Común por que no habla de antonini wilson? de ciertos funcionarios del gobierno que no deberìan estar (anibal, moreno, etc.) de los indios qom que los cagaron a palos estos que se dicen "populares" y llevan a Memen en una lista en la Rioja o Insfran en Formosa? Cómo hace la Pta para comprarse un piso en Madero? Por què no fue a operarse a la salita de mi barrio o a un hospital público? Concer este blog me amargò el dìa, cuànto fanatismo, asì es tambièn ese programa 678 que es propaganda y no periodismo. Ahora cuando vuelva Firmenich estamos todos, hay que poner los fideos y listo. Lamentable.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario, Anónimo. Es obvio, no coincidimos en nada. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ok, supongamos por un momento que todo lo que dice Anónimo es tal cual. No creo que se pueda discutir en términos de enumeración tipo lista de supermercado, contestar a una por una de las cosas haría el diálogo demasiado largo y disperso.
    Por eso, repito, imaginemos por un momento que todos acordamos y tiene razón en todo. ¿No está la economía en su mejor momento y el desempleo es el más bajo de los últimos años? ¿todas esas cosas malas anulan todas las buenas? ¿perdimos la perspectiva de lo que pasó en la década de los 90, o peor aún en el gobierno de facto? Hay que ver el cuadro completo, sino es el mismo fanatismo del que se acusa a los demás, pero del otro lado.

    ResponderEliminar