martes, 28 de mayo de 2013

Agustín como símbolo

Está circulando por la web este video de Agustín en el que el niño de 4 años le pide a su padre ver a Cristina en "la vida real" y se enoja cuando le contesta que será muy difícil porque hay mucha gente. A raíz de su difusión, ya se han creado grupos de facebook y etiquetas en twitter "para que Cristina reciba a Agustín". Por supuesto también generó sus correspondientes acusaciones de ser una "maniobra kirchnerista". Pero lo que nos interesaba destacar es el contexto que determina que Agustín tenga esos deseos. Es evidente que creció en un hogar kirchnerista, que las personas mas admiradas por él (sus padres) admiran a esa otra señora que sale por la televisión y la admiran tanto que le trasmiten ese cariño. "Adoctrinan" dirán algunos, aunque sabemos que se trata simplemente de crecer rodeado de amor y cariño. Lo que nos preguntamos es qué otro dirigente político puede producir eso en una familia. Lo mas cercano sería alguna filmación de algún niño o niña que criticara a Cristina haciendo un berrinche parecido al de Agustín, lo que una vez mas demostraría la centralidad de Cristina Fernández en la política argentina. Sinceramente no nos imaginamos una familia que pueda trasmitirle un gran cariño por Macri, De Narvaez o Lilita a sus hijos

15 comentarios:

  1. Claramente.
    Seguro para los que critican. Agustín también es un crédulo, un ignorante y fue a la plaza por el choripan y la gaseosa.
    Porque para ellos es tan difícil entender sus sentimientos, como generarlos. Y eso los mata de envidia.

    Saludos.
    CS.

    ResponderEliminar
  2. Después de mucho tiempo vuelvo a visitar este blog. La verdad no ha cambiado nada. Usted está completmente de acuerdo con este gobierno y yo, que no estoy fanatizado ni soy un sectario, veo otra realidad, donde hay, quizás debería decir hubo, cosas buenas y otras que no lo son, pero que Ud. no ve ni quiere ver. A ud. le molesta Lanata o la corrupción? Hablando de la corrupción, no cree que hay indicios bastantes claros? No le parece una pelotudez poner un partido de futbol a las 9:30 de la noche? No le parece que se viola la Constitución con algunas ideas de democratizar la justicia? Para Ud. seguro la justicia tiene que ser popular, pero no le parece que debería ser sólo y para todos imparcial? No le parece injusto el blanqueo que iguala a los que pagan con los otros? Le parece bien criticar la represión del Borda pero no decir ni mu respecto a los Qom? Por hablo de sectarismo, creo que el gobierno lo es. Los pibes pueden votar a los 16 pero no pueden salir del país si los padres no los autorizan, no le parece que eso huele y bastante a manipulación nomás? Ud. escribe el dolar fue, adónde fue? Se fue a la mierda sabe, y sabe cómo eso influye en la gente que labura? Pero ya se ve que su modelo es Venezuela. Ahora si uno tiene guita para comprar afuera, le cobran al dolar oficial más un recargo creo...y los que hacen negocio son los que más tienen y no los que no podemos salir, entiende ud? Qué es ir por todo para la Presidenta? Creo que él era mejor que ella, o no me a va a decir que no parece un poco, un poco, soberbia ella? Ya se me va a decir que el post era por otra cosa, espero que esté equivocado y tenga la dignidad de contestar algo más que eso. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Anónimo de las 14:32: Son demasiados temas y varios de ellos han sido o serán tratados en otros post. Peor igual trataremos de responder:

    ResponderEliminar
  4. .- Me molesta mucho la corrupción y este ha demostrado ser el único gobierno de las últimas décadas en el que ningún funcionario está procesado. Funcionario procesado o imputado es automáticamente renunciado. Por supuesto que denuncias puede haber miles, lo hará todo el tiempo cualquier oposición en cualquier gobierno, pero si ante cada denuncia se saca un funcionario, se paralizaría cualquier gobierno. En cambio recordemos que el jefe de Gobierno está PROCESADO camino a juicio oral y sigue plenamente en ejercicio de su cargo como varios de sus funcionarios

    ResponderEliminar
  5. .- No veo absolutamente ningún indicio nada claro, puro bluf, denuncias muy truichas, testigos que se desdicen, recreaciones de bóvedas que abren para dentro, luego desmentidas por el mismo arquitecto, supuestas fotografías sacadas por testigos que después dicen que no las sacaron, supuestas secretarias que en TV dicen un cosa y cuando ante la justicia tienen que jurarlo se desdicen, realmente todo muy berreta. Pero por supuesto si algún funcionario es corrupto y hay pruebas deberá renunciar y ser juzgado, como pasó en la última década y nunca antes.

    ResponderEliminar
  6. .- Me parece una tontería discutir el horario de un partido de fútbol, resulta que cuando se trasmite por canal 13 a las 21:30 como fue durante la semana está bien, pero cuando lo trasmite otro canal está mal. Distinta vara que le dicen. Además los mismos que siempre reivindicaron "la libertad del control remoto" ahora resulta no existiría esa posibilidad.

    ResponderEliminar
  7. .- La Constitución es un texto que lamentablemente no se cumple del todo y uno de los primeros poderes que no lo hace es el Judicial. Por ejemplo debería haber Juicio por Jurados y no lo hay. Los proyectos que se aprobaron no contradicen en nada al texto de la Constitución por mas que los "constitucionalistas" consultados asiduamente por el Grupo Clarín (la mayoría son sus abogados) diga lo contrario.

    ResponderEliminar
  8. .- En mi caso critico cualquier represión sea de donde sea. Aunque desde la capital es mas dificil opinar sobre la realidad formoseña, recomiendo esta nota sobre el tema:
    http://www.cronica.com.ar/diario/2013/05/26/47821-los-mauriqom-le-escapan-a-los-debates-en-serio.html

    ResponderEliminar
  9. .- Le recuerdo que hace muy poquito el PRO, el FAP, lilita y Proyecto Sur, que antes se oponían, apoyaron en la Ciudad de Buenos Aires el voto a los 16. Y si Ud. piensa que puede manipular a un pibe de 16 haga la prueba de convencerlo de votar a su candidato, de verdad, haga la prueba.

    ResponderEliminar
  10. .- En cuanto al dólar ilegal sigo insistiendo que ya fue. Como ya no aparece el "riesgo país" en las tapas de los diarios, dejará de aparecer esa información que tiende simplemente a sembrar miedo. Y para su información le digo que el dólar ilegal no se traslada a los precios, no jode al laburante (a no ser algún especulador mal parido) porque quien desea importar insumos consigue normalmente el dólar a 5,27

    ResponderEliminar
  11. .- Quién tiene que viajar puede comprar una determinada cantidad de dólares en relación con sus ingresos, o comprar con tarjeta de crédito con recargo, no entiendo en qué nos perjudica eso a quienes no viajamos. Los dólares deben ser para industrializar el país, se tiene que terminar ese individualismo argentino de ahorrar en dólares.

    ResponderEliminar
  12. .- Ir por todo significa ir por las trasnformaciones mas profundas que necesita el país después de 200 años de gobierno desindustrializadores. Y si, me parece muy soberbia Cristina. Muy. (Def. soberbio,bia:
    adj. Grandioso,magnífico. Muy grande o importante)

    ResponderEliminar
  13. Ah, sobre las "bóvedas de Lanata" recomiendo este post:
    http://tirandoalmedio.blogspot.com.ar/2013/05/lo-mejor-que-se-ha-escrito-sobre-la.html

    ResponderEliminar
  14. Gonzalo, demasiado esfuerzo en contestar, a un Anónimo. Usando la característica buena voluntad del gorilaje mediatico yo le diría : qué reviente! :P

    ResponderEliminar