domingo, 7 de febrero de 2016

Queremos que le vaya bien a Macri

La frase del título se escucha y se lee bastante últimamente. Es políticamente correcto decir que uno quiere que al Presidente le vaya bien porque de esa forma nos iría bien a todos. Pero ¿qué significa que a Macri le vaya bien? ¿Significa que gane las próximas elecciones? ¿Significa que sus medidas no sean repudiadas y pueda aplicarlas sin resistencia? ¿O significa un deseo para que no se equivoque?.
Cualquiera de las preguntas y sus respectivas respuestas se quedarían en un análisis absolutamente superficial alejado de un planteo mínimamente político que piense en serio en los destinos de un país.
De nada sirve realizar comentarios y declaraciones políticamente correctas cuando en los hechos ya hay medidas que marcan un rumbo, un modelo de país y un final que es sencillo anticipar, porque como dijo Einstein, "Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".
Las medidas tomadas hasta el momento ya han sido tomadas en las peores etapas de nuestra Historia y provocaron desempleo, desindusrialización, sobreendeudamiento y como lógico final, crisis política, económica y social.
Que le vaya bien a Maci con estas medidas significaría que solamente él y muy poquitos argentinos (los que ganaron siempre con las crisis) resultarán favorecidos por la brutal transferencia de ingresos que está en marcha.
La mayor parte de los argentinos y argentinas queremos que le vaya bien a la mayor parte de los argentinos y argentinas. A casi sesenta días de iniciado el nuevo Gobierno estamos en condiciones de opinar con fundamento que el camino emprendido es el contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada