martes, 6 de julio de 2010

Matrimonio es solo papá y mamá

Con esa consigna los senadores del Grupo A, forzaron el dictamen en contra del matrimonio igualitario. Con esa consigna algunas organizaciones religiosas están convocando a una marcha para oponerse a un avance indispensable del derecho. Utilizando descaradamente a toda la infancia, se olvidan que siguiendo su razonamiento habría que prohibir el divorcio, la adopción individual y hasta la viudez. Niños y niñas que ya están creciendo en familias de dos madres o dos padres, si le pasara algo a uno de los integrantes de la pareja, quedarían totalmente desprotegidos. ¿Esa infancia no merece protección? ¿Hay que insistir que el matrimonio es una institución civil creada para otorgar derechos? ¿Qué les molesta?

6 comentarios:

  1. Matrimonio papá y mamá. Ja. La mitad fácil de los chicos de la escuela en la que trabajo no viven en una casa con el matrimonio de papá y mamá.

    ResponderEliminar
  2. El martes va a ser un día dificil.
    El miércoles ni te cuento.

    Si no sale ahora no sale más. A pelear

    Saludos y muy buen blog

    ResponderEliminar
  3. La gran mayoría de los chicos y jóvenes con los que trabajo no pertenecen a las llamadas " familias tipo".
    Muchos carecen de padre y/o madre y algunos son huérfanos... chicos de la calle , desprotegidos , a expensas del paco o del algún Grassi que abuse de su marginalidad.
    La familia ideal en estos momentos es una especie de utopía.
    No están compenetrados con la realidad social.
    Por qué se meten en situaciones cuyas alternativas , carencias y necesidades desconocen?

    ResponderEliminar
  4. Mi padre murio cuando yo tenia 8 años, y mi madre no se volvio a juntar. asi que ella fue mi padre y mi madre a la vez y me crie sin ningun problema. ahora yo tengo mi propia familia y un bebe de 2 años. (espero que tenga padre para rato, JA!)

    Daniel.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carmela y Daniel por los comentarios

    ResponderEliminar