lunes, 26 de octubre de 2015

Todavía, como pueblo, estamos a tiempo.

Una nueva etapa se inicia en la Argentina. El resultado se respeta. Es la democracia. Esto no significa que el pueblo no se equivoca. Muchas veces, como pueblo, nos equivocamos. Ahí están Menem y De la Rúa como los mas drásticos ejemplos. A quién esto escribe le parece que gran parte del pueblo hoy votó contra sus propios intereses. Y se equivocó fiero. Hay quienes dirán que pensar esto es soberbia. Sin embargo es convicción.
Si una gran parte del pueblo piensa que su voto debe ser la expresión cosmética de un cambio, como quién está cansado de un vestido o un traje, y elige uno nuevo, sin pensar en las consecuencias estructurales de lo que eso significa, puede estar cometiendo un error que al país le costará caro. Con todo el respeto que esos millones de votos se merecen. Pero también coincidiendo y defendiendo a los otros millones de votos que votaron defendiendo un Proyecto.
Hacer este análisis mientras siguen llegando datos, expresa apenas una sensación. Nadie niega que el resultado exprese que se han cometidos errores. Sin embargo estamos convencidos que los errores de la propuesta alternativa son abismalmente mas peligrosos para el país.
Celebramos la democracia y la expresión popular. Estemos muy atentos a que todo lo que avanzamos nadie lo tire por la borda.
Todavía, como pueblo, estamos a tiempo.

5 comentarios:

  1. Algo de sentido comun me dice que el presidente va a ser Macri.con la PBA y los parches de la UCR. ¿Alianza 2?
    Un poco poco para gobernar en tiempos de malaria.
    O sea, o se sientan a compatibilizar macro micros políticas sociales y política regional e internacional o se van en helicóptero. No es la amenaza de un pelotudo desairado. Es el futuro de la patria (la chica y la grande)

    ResponderEliminar
  2. Redoblar la militancia:
    No suelo escribir en redes sociales ni participar en blogs ni nada, pero luego del resultado de ayer creo que todos podemos hacer más. Escribí para convocar a todxs los ciudadanxs a redoblar la militancia, a convencer a la gente cercana, a historizar acerca de quién es cada uno. Se juegan dos modelos de país y confío en que sí es posible ganar en la segunda vuelta.
    Como dijo Adalberto Flores en “Mañana es hoy”, hay que desempolvar la mala onda y avanzar. Ponernos a trabajar para ganar. Como pueblo nos merecemos dar continuidad al proyecto. Si no cuidamos lo que tanto costó conseguir nos lo van a arrebatar de un plumazo. Todos tenemos a alguien cercano que ha recibido algunos de los beneficios de las tantísimas políticas de ampliación de derechos.
    Tengamos memoria, no seamos ingratos, salgamos de la tristeza y pongámonos a militar. Se puede, “la única lucha que se pierde es la que se abandona”.
    Beso enorme a Chicle.
    Ángeles (Cipolletti)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: hay que laburar hasta el 22/11 para que eso no pase. Se puede!

    ResponderEliminar
  4. Ángeles!:
    Que bueno es sentirnos cerca a la distancia!
    Beso gigante a toda la familia.
    Y a no abandonar la pelea! Nunca!

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Gonzalo!!!!
    Que alegría que siga vigente tu blog. Ayer me sentí tan triste hablando con amigas de bs as que no dudadan ni siquiera un poquito en votar a Macri que busqué y busqué con quién me podía conectar desde el corazón y apareciste!!!! Por supuesto que comparto con vos hay que “militar”, lo hago diariamente, aunque confieso que son cansadores algunos errores grosos del propio kirchnerismo. Pero me retuercen las tripas la falta de memoria, la indiferencia, la incapacidad en políticas y proyectos más que en tu propio metro cuadrado, que repitan como loro irracional lo que te dice el televisor, que sean necios e hipócritas…. Me duele la panza, no sebés cómo... No tenemos remedio, del mal de Malinche en adelante, con más ahínco explico la formación de la clase media en la Argentina y su síndrome congénito de ser reaccionaria.
    Bueno pero como dije ayer, basta con el bajón, hay que buscar votos, en donde se pueda. A GANARRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!
    TE EXTRAÑAMOS MUCHO. Te deseamos lo mejor!!!!
    Angeles

    ResponderEliminar